Buscar en el Sitio Web
-
PRIMER FORO ECONÓMICO PARAGUAY BILBAO
En fecha 3 de marzo del corriente año, tuvo lugar en la ciudad de Bilbao, País Vasco, la presentación del “Primer Foro Económico Paraguay Bilbao”, en la cual participaron altas autoridades de la República del Paraguay y empresarios españoles.
En continuación a las actividades desarrolladas por el Ministro de Industria y Comercio, Don Gustavo Leite, conjuntamente con esta Misión, en los meses de junio y julio del año 2014, ocasión en que se presentaron en las ciudades de Madrid, Salamanca, Oviedo y Barcelona las “Oportunidades de negocios e inversión que ofrece Paraguay a las empresas españolas” (véase aquí), el pasado martes 3 de marzo, el titular paraguayo de la cartera de Industria y Comercio, ante más de 190 empresarios de distintas regiones de España desarrolló en la ciudad de Bilbao, una presentación denominada “Paraguay, la plataforma más competitiva de América del Sur” y destacó los beneficios de nuestro país para los inversores españoles.
En su alocución, insistió en que Paraguay cuenta con una economía estable, solvente, predecible, y confiable. “Tenemos el doble de reserva de lo que debemos interna y externamente y eso nos da una tranquilidad para afrontar vientos de frente si es que los hubiera. Nuestros antecedentes recientes dicen que hemos crecido sostenidamente, el promedio de 4,5% en los últimos 10 años, y hemos tenido picos de 13%”, explicó.
La exposición del titular de Industria y Comercio se basó en cuatro plataformas, producir alimentos para el mundo, establecer una plataforma logística única en la región, desarrollar plataformas logísticas para la región y construir alianzas con empresas españolas para el mercado europeo: regional europeo y regional Mercosur.
Igualmente, invitó a los presentes a visitar Paraguay, concretar lo antes posible una misión exploratoria española para fijar probables inversiones. “Quiero proponerles a que hagamos una misión, hay mucho de innovación por esta región que se pude utilizar en Paraguay y presentarles a ustedes a nuestros empresarios para alianzas comerciales”, culminó el Ministro.
Por su parte, el titular del Banco Central del Paraguay, Carlos Valdovinos, tuvo a su cargo explicar las cifras económicas de nuestro país, resaltó el crecimiento económico, la estabilidad y el superávit que hizo posible que la deuda externa se vaya decreciendo, lo que posibilitó acceder a créditos para impulsar infraestructura.
A su vez, el Ministro Dieder Olmedo, Director General de Comercio Exterior de la Cancillería Nacional, habló de los acuerdos comerciales e ilustró a los empresarios sobre el contenido de varios tratados de comercios que favorecen a los españoles.
Las disertaciones fueron cerradas por Ignacio Ibarra (Fujikura), Belarmino Fernández (Grupo Arcallana), empresarios españoles y Conor McEnroy (Sudameris Bank), radicados en nuestro país, quienes compartieron sus experiencias comerciales exitosas en Paraguay.
La delegación paraguaya estuvo integrada también por el Embajador del Paraguay en España, Don Antonio Rivas Palacios; el Director de la Red de Inversiones y Exportaciones Rediex, Víctor Bernal y el Ministro Gustavo Gómez Comas, funcionario de esta Embajada.
Publicado en Noticias
Etiquetado Gustavo Leite Gusinky, Leite, PRIMER FORO ECONÓMICO PARAGUAY-BILBAO
Comentarios desactivados en PRIMER FORO ECONÓMICO PARAGUAY BILBAO
EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO VASCO RECIBE A ALTAS AUTORIDADES PARAGUAYAS
El Ministro de Industria y Comercio de la República del Paraguay, Don Gustavo Leite, acompañado del Embajador del Paraguay en España, Don Antonio Rivas Palacios, fue recibido en fecha 3 de marzo de 2015 por el lehendakari Iñigo Urkullu, presidente del Gobierno Vasco, ocasión en que se dialogó sobre las relaciones bilaterales de España y Paraguay.
Publicado en Noticias
Etiquetado Iñigo Urkullu, Lehendakari, Leite
Comentarios desactivados en EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO VASCO RECIBE A ALTAS AUTORIDADES PARAGUAYAS
PRIMER FORO ECONÓMICO PARAGUAY-BILBAO
El Ministro de Industria y Comercio de la República del Paraguay, Don Gustavo Leite Gusinky, arribará al Reino de España para participar en el PRIMER FORO ECONÓMICO PARAGUAY-BILBAO -acompañado del Embajador de la República del Paraguay ante el Reino de España, Don Antonio Rivas Palacios y el Ministro de Embajada Don Gustavo Gómez Comas-, que se llevará a cabo en la misma ciudad, el próximo 3 de marzo de 2015, ocasión en la cual darán a conocer de manera directa a más de doscientas empresas del País Vasco que tienen interés específico en nuestro país, sobre las oportunidades que ofrece Paraguay en materia de inversión de capital extranjero; sus privilegios fiscales, sectores estratégicos, entre otros enfoques de interés.
Al igual que el Ministro Leite, formarán parte del plantel de expositores –con alta cualificación y experiencia en materia de inversiones–, el presidente del Banco Central del Paraguay, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Red de Inversiones y Exportaciones REDIEX y representantes de empresas exitosas españolas radicadas en el Paraguay.
La agenda del Ministro Leite se desarrollará también en la ciudad de Madrid, con diversas reuniones con empresarios españoles, en especial del sector agroalimentario.
El programa de este Foro, e información adicional, se encuentran en el siguiente enlace:
Publicado en Noticias
Etiquetado Leite Gusinky, PRIMER FORO ECONÓMICO PARAGUAY-BILBAO
Comentarios desactivados en PRIMER FORO ECONÓMICO PARAGUAY-BILBAO
DÍA DE LA MUJER PARAGUAYA
Cada 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya en recordación a la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas” que tuvo por escenario la ciudad de Asunción, realizada en el año 1867 en la Plaza de Mayo. De esta reunión participaron mujeres de la capital decididas a contribuir con la causa de la República mediante la donación de sus joyas y alhajas a fin de financiar la Guerra Contra la Triple Alianza.
Como tributo a aquellas mujeres reconocidas como “Las Residentas”, la historiadora Idalia Flores de Zarza, propuso en la “Academia Paraguaya de Historia”, dada en el año 1974, que se recuerde el 24 de febrero de 1867 como el día de la mujer paraguaya.
Luego, la diputada Carmen Casco de Lara Castro, presentó el proyecto de Ley por el cual se declara el 24 de febrero “Día de la Mujer Paraguaya”. Esta Ley fue promulgada por decreto el 6 de diciembre del mismo año en coincidencia con las Naciones Unidas que celebraba el “Año Internacional de la Mujer” (1974).
Publicado en Noticias
Etiquetado Día de la mujer paraguaya
Comentarios desactivados en DÍA DE LA MUJER PARAGUAYA
En fecha 11 de marzo de 2015, el Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior del Paraguay, Abogado Javier Ibarra, y el Embajador del Paraguay en España, Don Antonio Rivas Palacios, mantuvieron una reunión de trabajo en la ciudad de Madrid, con el Señor Luis Aguilera, Subsecretario de Interior del Ministerio del Interior español.







