La Embajada de la República del Paraguay ante el Reino de España les desea Felices Fiestas y un próspero año 2015

La Embajada de la República del Paraguay ante el Reino de España les desea Felices Fiestas y un próspero año 2015

La Orquesta paraguaya de Instrumentos Reciclados de Cateura vuelve a España a través de Ecoembes, para realizar cuatro presentaciones musicales, a llevarse a cabo en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Valencia y Madrid.
El conjunto musical, mundialmente conocido bajo el lema «el mundo nos manda basura y nosotros le devolvemos la música», demuestra superación y crea conciencia con el cuidado del medio ambiente y el valor humano. Los mismos han compartido escenario con varios de los artistas más importantes del mundo.
CONCIERTOS
BARCELONA: domingo 28 de diciembre de 2014, 19:00 Hs., en el Palau de la Música (Sala Petit Palau).
BILBAO: martes 30 de diciembre de 2014, 19:30 Hs., en el Palacio Euskalduna, Sala A1.
VALENCIA: viernes 2 de enero de 2015, 20:00 Hs., en el Auditorio del Palau de Les Arts.
MADRID: domingo 4 de enero de 2015, 19:00 Hs., en el Auditorio Nacional de Música (Sala de Cámara).
La adquisición de las entradas se podrá realizar a través del siguiente enlace:
Toda la recaudación por venta de entradas se destinará a la fundación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, cuyo principal objetivo es hacer posible que cada vez más niños de ese lugar participen en la iniciativa y que puedan seguir llevando su música y su mensaje medioambiental por todo el mundo.
Ecoembes, la organización española sin ánimo de lucro dedicada a la recuperación de envases en todo el país, tiene como fin promover, a través de estos eventos, la unión de la cultura, educación y reciclaje, así como apoyar este proyecto social, originado en la ciudad de Asunción, Paraguay. Asimismo, esta Orquesta es la fuente de inspiración de La Música del Reciclaje, el proyecto social puesto en marcha por Ecoembes para ofrecer una segunda oportunidad a niños en riesgo de exclusión social, basado en valores medioambientales y en formación musical.
DERECHO DE VOTO DE LOS CIUDADANOS NACIONALES DE PARAGUAY RESIDENTES EN ESPAÑA
El día 24 de mayo de 2015 se celebrarán Elecciones municipales en las que podrán votar los ciudadanos nacionales de Paraguay residentes en España que figuren inscriptos en el censo electoral.
Requisitos para inscripción en el censo electoral
Procedimiento para inscripción en el padrón electoral:
1. Respuestas a las comunicaciones de la Oficina del Censo Electoral (OCE)
Los paraguayos residentes en España que reciban la comunicación modelo A de la Oficina del Censo Electoral (OCE), podrán solicitar la inscripción en el censo electoral por internet, accediendo al Trámite publicado en la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el enlace: https://sede.ine.gob.es/cere, o por correo postal, que no necesita franqueo, siguiendo las instrucciones de la comunicación, sin necesidad de que el elector acuda al Ayuntamiento.
EL PLAZO PARA RESPONDER A LAS COMUNICACIONES ES HASTA EL 15 DE ENERO DE 2015
2. Solicitudes presentadas directamente en los ayuntamientos
Quienes no reciban la comunicación que se menciona en el punto anterior, pueden solicitar la inscripción en el censo electoral acudiendo a su Ayuntamiento y cumplimentando el impreso disponible para el efecto.
Para este procedimiento hay que tener en cuenta que:
EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES EN LOS AYUNTAMIENTOS ES HASTA EL 15 DE ENERO DE 2015.
EN PARAGUAY
Se informa a las compatriotas residentes en España que, el Ministerio de la Mujer, a través del Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR), ofrece atención integral, información y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar y de género. Su página web para atención a las víctimas de violencia de género es:
http://www.mujer.gov.py/atencion-a-victimas-i1
El horario de atención es de 07:00 a 18:00 hs. de lunes a viernes, en Presidente Franco c/ Ayolas – Edificio Ayfra – Planta Baja. La Institución ofrece atención sicológica, orientación legal y social de manera gratuita. El teléfono es el (021) 45 20 60 y el correo electrónico atencion@mujer.gov.py – para cualquier consulta.
TELÉFONO DE ASISTENCIA A VÍCTIMAS (24 HORAS): 137
EN ESPAÑA
Con la finalidad de apoyar y colaborar con la labor emprendida por la Delegación del Gobierno de España para la Violencia de Género, particularmente en relación con las mujeres extranjeras que viven en España, víctimas de violencia de género, y a fin de prevenir cualquier tipo de violencia que vulnera el respeto a la dignidad de la persona, las ciudadanas paraguayas residentes en España, podrán obtener información sobre los recursos existentes y los derechos que los asisten en las siguientes páginas web:
http://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/home.htm
http://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/Recursos/MujeresExtranj/home.htm
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016.
TELÉFONO DE ASISTENCIA A VÍCTIMAS (24 HORAS): 016
El presidente de la República del Paraguay, Don Horacio Cartes, se reunió con Su Majestad el Rey de España, Don Felipe VI, en la ciudad de Veracruz, México, en fecha 9 de diciembre de 2014, en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en la misma ciudad.
Acompañó al presidente Cartes, el Ministro de Relaciones Exteriores, Don Eladio Loizaga; el ministro Juan Carlos López Moreira, Jefe del Gabinete Civil; Doña Marta Lafuente, ministra de Educación; Don Víctor Cuevas, Embajador del Paraguay ante los Estados Unidos Mexicanos, y Don Darío Filártiga, asesor político de la presidencia.
Las autoridades de ambos países repasaron la agenda bilateral entre Paraguay y España, así como lo relacionado a la cooperación.
