LA VISITA OFICIAL A LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY DEL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN DEL ESPAÑA, DON JOSÉ MANUEL GARCÍA MARGALLO

 

[slideshow_deploy id=’3560′]

 

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España (MAEC), Don José Manuel García-Margallo y Marfil, inició en la fecha una Visita Oficial a la República del Paraguay en respuesta a una invitación que le extendiera en su oportunidad el Ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Embajador Eladio Loizaga, visita que en su primer tramo dio lugar a una reunión privada con el Canciller paraguayo, encuentro que prosiguió con una reunión ampliada en el marco de la II Reunión de Consultas Políticas entre las Cancillerías de ambos países; una audiencia con el Presidente de la República, Don Horacio Cartes, y la inauguración del Foro Internacional Empresarial Paraguay – España, entre otras actividades.

El Canciller español arribó al Paraguay acompañado por su esposa, Doña María Isabel Barreiro Fernández, y una comitiva oficial integrada por Don Fernando Eguidazu Palacios, Secretario de Estado para la Unión Europea; Don Ildefonso Castro López, Director del Departamento de Asuntos Internacionales del Gabinete de Presidencia; Don Juan José Buitrago de Benito, Director de Gabinete MAEC; Don Pablo Gómez de Olea Bustinza, Director General para Iberoamérica; Don Javier Sangro Liniers, Director General de Relaciones Económicas Internacionales; Don Tomás Luis Poveda Ortega, Director General de Medios y Diplomacia Pública; Don Álvaro Borrega de Sande, Vocal asesor del Gabinete del Ministro; Don. Rafael Luengo Lázaro:,Vocal asesor del Gabinete del Ministro; Don Alfonso Díez Torres, Asesor del Gabinete del Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica; Don Florentino Llera González, Vocal Asesor D.G. Medios y Diplomacia Pública, y Don Juan José Jiménez de Mingo, Asesor DG de Medios y Diplomacia Pública.

En nuestra capital se sumaron a la comitiva Don Diego Bermejo Romero de Terreros, Embajador de España en Paraguay; Don Pablo Desportes Bielsa, Ministro Consejero, y Doña Ruth Abad, Agregada Comercial.

El Canciller García-Margallo vino al Paraguay acompañado por una veintena de empresarios de empresas líderes de España y de una interesante cantidad de periodistas de distintos medios de comunicación, interesados en conocer la realidad paraguaya directamente sobre el terreno.

En su primera actividad de la jornada, el Ministro español de Asuntos Exteriores, se dirigió esta mañana al Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, donde a las 8:30 horas fue recibido con honores por el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, con quien mantuvo en primer lugar una reunión privada.

En este encuentro los Cancilleres de Paraguay y España, además de coincidir en la apreciación de las excelentes relaciones entre ambos países, conversaron sobre los temas de la agenda bilateral, abordaron temas de trascendencia internacional, en particular los referidos a los procesos de integración en América Latina, en los que se reflejó una gran concordancia respecto de los asuntos de actualidad.

Posteriormente, los Cancilleres presidieron la reunión ampliada, la II Reunión de Consultas Políticas, en la que dieron repaso a los temas bilaterales y se congratularon por el excelente nivel de las relaciones entre ambos países, que se ha visto reflejado por la Visita Oficial del Presidente de la República del Paraguay, Don Horacio Cartes al Reino de España en el mes de junio de 2015, así como por los dos encuentros oficiales a nivel de Ministros de Relaciones Exteriores, en mayo y en noviembre del año en curso.

En esta reunión se procedió a una profunda revista a los temas de la relación bilateral, el estado en que se encuentra la cooperación en diversas áreas, y también se mencionaron propuestas para profundizar el relacionamiento y avanzar hacia otras áreas de la cooperación bilateral.

Tanto en la ceremonia de bienvenida como en la reunión ampliada, el Ministro Loizaga estuvo acompañado por el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Embajador Rigoberto Gauto; el Embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas Palacios, Directores Generales y Directores de la Cancillería Nacional.

Asunción, 27 de noviembre de 2015

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en LA VISITA OFICIAL A LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY DEL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN DEL ESPAÑA, DON JOSÉ MANUEL GARCÍA MARGALLO

MINISTRO ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN DEL REINO DE ESPAÑA FUE RECIBIDO POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

 

[slideshow_deploy id=’3536′]

 

El Presidente de la República, Don Horacio Cartes, recibió en la mañana de hoy viernes 27 de noviembre al Ministro de Relaciones Exteriores y de Cooperación del Reino de España, José Manuel García-Margallo.

Posterior a esta audiencia, el mandatario procedió al saludo a la delegación de empresarios que integran la comitiva que acompaña al Canciller de España, en el Salón de los Mariscales, del Palacio de Gobierno.

Cabe mencionar que el Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de España, realiza una visita oficial a la República del Paraguay, acompañado por una gran representación empresarial y periodistas, interesados en conocer a nuestro país.

La nutrida agenda comprende, además de la visita al Presidente Cartes, una audiencia con el canciller nacional Eladio Loizaga, con la participación de las comitivas oficiales de las Cancillerías de Paraguay y España, donde se tratarán temas de la agenda bilateral; suscripción de documentos, y visitas a la usina hidroeléctrica Itaipú y las misiones jesuíticas de Jesús y Trinidad.

http://www.presidencia.gov.py/noticia/19041-ministro-del-gobierno-espanol-fue-recibido-por-el-jefe-de-estado.html#.Vlh3XvkveUm

 

Publicado en Noticias | Etiquetado | Comentarios desactivados en MINISTRO ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN DEL REINO DE ESPAÑA FUE RECIBIDO POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

JOSÉ MANUEL GARCÍA-MARGALLO, EN PARAGUAY

 

El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación realiza una visita oficial a Paraguay para consolidar las relaciones bilaterales y fomentar el intercambio empresarial y comercial.

Durante su estancia en Asunción, José Manuel García-Margallo mantendrá una reunión privada con su homólogo, Eladio Loizaga, en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería.

Ambos presidirán luego la reunión de las comisiones española y paraguaya e inaugurarán en el mismo lugar el Foro Empresarial España-Paraguay, al que asistirán empresarios de los dos países, entre ellos los que acompañan al jefe de la diplomacia española en este viaje desde Madrid. En la tarde del viernes, el ministro García-Margallo se reunirá con representantes de la comunidad española residente en Paraguay y visitará el Hospital Materno Infantil San Pablo. La jornada finalizará con una cena ofrecida por el jefe de la diplomacia paraguaya.

El sábado 28, José Manuel García-Margallo viajará al sur del país para conocer la represa de Itaipú sobre el rio Paraná, compartida por Paraguay y Brasil, y considerada la hidroeléctrica más grande del mundo. Posteriormente, en la localidad de Encarnación, el ministro visitará diversos proyectos de la Cooperación española. Paraguay es país prioritario para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que en sus 25 años de presencia ha invertido más de 200 millones de euros / 212 millones de dólares.

La visita del ministro a Paraguay coincide con la celebración en Bruselas de reuniones entre la Unión Europea y Mercosur para tratar de alcanzar un acuerdo de libre comercio. Paraguay ostenta actualmente la presidencia de turno de Mercosur, organización comercial integrada por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Así, uno de los objetivos del viaje de José Manuel García-Margallo es tratar de impulsar sobre el terreno estas negociaciones.

Fuente: http://www.exteriores.gob.es/…/No…/20151127_MINISTERIO3.aspx

Publicado en Noticias | Etiquetado | Comentarios desactivados en JOSÉ MANUEL GARCÍA-MARGALLO, EN PARAGUAY

EL CANCILLER DE ESPAÑA VISITARÁ PARAGUAY ESTE VIERNES ACOMPAÑADO POR UNA REPRESENTACIÓN EMPRESARIAL Y PERIODISTAS

[slideshow_deploy id=’3500′]

 

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, Dr.  José Manuel Garcia-Margallo y Marfil, realizará una Visita Oficial a la República del Paraguay este viernes 27 de noviembre, acompañado por una gran representación empresarial y periodistas, interesados en conocer a nuestro país directamente sobre el terreno.

La nutrida agenda comprende, entre otras actividades,  una audiencia con el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Embajador Eladio Loizaga, a las 8:30 en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional; saludo protocolar al Presidente de la República, Don Horacio Cartes; reunión ampliada con la participación de las comitivas oficiales de las Cancillerías de Paraguay y España, donde se tratarán temas de la agenda bilateral; suscripción de documentos, y visitas a la usina hidroeléctrica Itaipú y las misiones jesuíticas de Jesús y Trinidad.

Detalles de esta importante visita fueron proporcionados esta mañana en conferencia de prensa realizada en el Palacio Benigno López, por el Embajador del Paraguay en el Reino de España, Antonio Rivas Palacios, y el Embajador del Reino de España en Paraguay, Diego Bermejo Romero De Terreros.

“Es importante tener en cuenta el excelente momento de relación que existe entre nuestros países, donde hay un gran nivel de entendimiento entre ambos Gobiernos y ambas Cancillerías, y como pueden ver entre ambas Embajadas, un hecho que nos permite proyectar hoy día una relación mucho más acorde a lo que corresponde a nuestros dos países”, expresó el Embajador Rivas Palacios.

Informó que el Canciller español llegará al Paraguay el viernes en horas de la madrugada, luego en la mañana comenzará el desarrollo de la agenda de la visita oficial con un saludo al Canciller Loizaga, mantendrá una reunión con el Presidente de la República, Don Horacio Cartes, y participará en la inauguración del Foro Internacional Empresarial Paraguay – España, que se llevará a cabo el viernes 27 de noviembre a partir de las 11:00 horas, en el hall principal del Palacio Benigno López, con la participación de la representación empresarial que acompaña al Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, Dr.  José Manuel Garcia-Margallo y Marfil, empresarios nacionales, además de empresarios españoles radicados en Paraguay y en la región.

Además, en el marco de esta Visita Oficial, el Ministro José Manuel García-Margallo y Marfil, será condecorado con la Orden de Mérito en el grado de “Gran Cruz Extraordinaria” en una ceremonia que se cumplirá en la sede de la cancillería Nacional, donde también los Cancilleres procederán a firmar un Comunicado Conjunto y un Acuerdo entre Paraguay y España sobre Ciberseguridad.

Por su parte el Embajador de España En Paraguay, Diego Bermejo Romero De Terreros, señaló que se traduce con esta visita del Canciller José Manuel García-Margallo y Marfil la excelencia de las relaciones entre el Reino de España y la República del Paraguay en todos los órdenes, en el orden político, en el orden económico, en el orden comercial, incluyendo las inversiones y en la cooperación.

Puntualizó que desde que el Presidente Cartes asumió el poder, ya desde un poco antes, “esa excelente relación se puso de manifiesto con la invitación que le hizo el entonces el Rey Juan Carlos como Presidente electo, y después el Presidente Cartes, el Canciller Loizaga y otros miembros del Gobierno estuvieron en la visita oficial, y hace poco vino también el Ministro de Industria, y esta visita del Canciller Margallo es un eslabón más de una cadena de relaciones cada vez mejores”.

En cuando al programa de la visita oficial del 27 y 28 de noviembre de 2015, dijo que parte importante de la visita es un Foro Empresarial, “ya que el Canciller Margallo viene con varios empresarios, y también vienen periodistas españoles, para conocer sobre el terreno lo que es este país en todas sus facetas, incluyendo una visita a la hidroeléctrica de Itaipú, como también a las misiones jesuíticas, y se firmará un Comunicado Conjunto que relatará punto por punto lo que es la visita, y también un Memorándum sobre Seguridad Cibernética”.

Destacó como un hecho importante la presencia de relevantes referentes del ámbito empresarial español en Paraguay para el Foro Internacional que se desarrollará en el Palacio Benigno López.

Sobre este tema comentó que la percepción que tiene la Misión Diplomática de España sobre los empresarios y las empresas españoles radicadas en Paraguay, es muy positiva, porque “algunos de ellos llevan muchos años y no solamente se han quedado sino que han ampliado sus instalaciones, y el ambiente que yo escucho de ellos de estabilidad presupuestaria, de una adecuada tasa impositiva, de transparencia y seguridad hace que cada vez haya más empresas españolas que vienen a tantear el terreno, y luego de hacerlo expresan a nuestra Embajada su decisión de quedarse”.

En cuando al Acuerdo sobre Seguridad Cibernética que suscribirán los Cancilleres Loizaga y García-Margallo, indicó que el propósito es asegurar la seguridad de las tecnologías, que pueden ser hackeadas, pueden ser infiltradas, pueden ser utilizadas para fines que no son los fines propios para los que se han pensado, y aquí va haber una asistencia técnica y una cooperación mutua para mejorar los sistemas de protección en la informática, en la transmisión de datos, algo que yo creo hoy es fundamental.

En cuando a las áreas que serían del interés de los inversores españoles, dijo que fundamentalmente es en el ámbito de las infraestructuras, pero también en los servicios, las comunicaciones.

Finalmente el Embajador Antonio Rivas Palacios indicó que es importante para el Paraguay  el tema de la conectividad, porque vienen dos empresas muy importantes en España, que van a colaborar en la conectividad de nuestro país no solamente con España sino con toda Europa.

 

  Asunción, 25 de noviembre del 2015

 

Publicado en Noticias | Etiquetado , | Comentarios desactivados en EL CANCILLER DE ESPAÑA VISITARÁ PARAGUAY ESTE VIERNES ACOMPAÑADO POR UNA REPRESENTACIÓN EMPRESARIAL Y PERIODISTAS

INVERSORES Y EL CANCILLER DE ESPAÑA VISITAN NUESTRO PAÍS

jose-m-garcia-margallo-canciller-de-espana-_390_573_1305133El canciller de España, José Manuel García Margallo, visitará Paraguay entre el 27 y el 29 de noviembre. Viene acompañado de una nutrida delegación de empresarios, en su mayoría del sector de infraestructuras, anunciaron la Cancillería Nacional y el embajador ibérico Diego Bermejo.

La agenda del ministro español de Exteriores, García Margallo, incluye entrevistas con las autoridades paraguayas, visitas a la hidroeléctrica Itaipú y también a las Misiones Jesuíticas. Le acompañará al canciller García Margallo una delegación de periodistas de dicho país europeo.

Asimismo, el diplomático señaló que en el marco de la visita serán firmados varios acuerdos. Uno de ellos, según las conversaciones que se están manteniendo, es la posibilidad de un acuerdo sobre ciberseguridad.

Requerido acerca del convenio bilateral para evitar el doble gravamen, que pretende tener efecto multiplicador para las inversiones españolas, el canciller Eladio Loizaga informó que continúa el diálogo, y que lo que se busca es un entendimiento común.

Fuente:

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/inversores-y-el-canciller-de-espana-visitan-nuestro-pais-1428999.html

 

 

 

 

Publicado en Noticias | Etiquetado | Comentarios desactivados en INVERSORES Y EL CANCILLER DE ESPAÑA VISITAN NUESTRO PAÍS