LA REINA SOFÍA PRESIDIÓ EL CONCIERTO DE LA ORQUESTA PARAGUAYA DE INSTRUMENTOS RECICLADOS DE CATEURA, ORGANIZADO POR ECOEMBES

[slideshow_deploy id=’3851′]

 

 

Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió ayer, 4 de enero del 2016, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el concierto benéfico que la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay), agrupación musical formada por niños en riesgo de exclusión social procedentes de un barrio marginal de la ciudad de Asunción, construido encima de un vertedero.

En esta oportunidad, el concierto contó con la colaboración especial de artistas españoles como el violinista Ara Malikian y Antonio Carmona.

Asimismo, los niños integrantes del proyecto español inspirado en la citada agrupación paraguaya, denominado “La Música del Reciclaje”, acompañaron a la orquesta paraguaya en varias piezas musicales.

La gira en España del año 2016 de Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, desarrollada entre las ciudades de Sevilla, Barcelona y Madrid, ha sido como cada año, organizada y patrocinada por la empresa Ecoembes,  compañía que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases.

La recaudación obtenida por la venta de entradas se destinará a la Fundación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, una asociación formada por todos los padres de los niños que conforman la orquesta y el director paraguayo de la misma, Favio Chávez.

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en LA REINA SOFÍA PRESIDIÓ EL CONCIERTO DE LA ORQUESTA PARAGUAYA DE INSTRUMENTOS RECICLADOS DE CATEURA, ORGANIZADO POR ECOEMBES

PRIMERA AYUDA HUMANITARIA DESDE ESPAÑA EN FAVOR DE LOS DAMNIFICADOS EN PARAGUAY

El Padre Ángel, Presidente de Mensajeros de la Paz, parte con destino al Paraguay

Con el objetivo de ayudar a los miles de afectados por las inundaciones en distintos puntos del territorio paraguayo; Mensajeros de la Paz, Marcapital España y Air Europa, en coordinación con la Embajada del Paraguay ante el Reino de España y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, realizarán una primera entrega  de alimentos,  kits de higiene y  otros componentes necesarios para la asistencia al mayor número de damnificados.

Para ello, Don Ángel García Rodríguez (Padre Ángel), Presidente fundador de la ONGD Mensajero de la Paz, acompañado por Don Ángel Fernández, CEO de Mercapital y Doña Lucía López (periodista) han partido con destino al Paraguay, mediante el vuelo de Air Europa.

Luego de la llegada al aeropuerto Silvio Pettirossi, la delegación tendrá una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga. Ese mismo lunes 4, a las 11:30 hs., en la sede la Cancillería Nacional se procederá al acto de entrega de la cooperación a las autoridades encargadas de su distribución.

Asimismo, además de conocer en el terreno las necesidades más urgentes de las familias evacuadas, se establecerá un programa adecuado de cooperación y apoyo que será coordinado por Mensajeros de la Paz – sede Asunción – con las autoridades nacionales. Igualmente, está prevista la adquisición de potabilizadoras portátiles de agua y bombas de agua, entre otros elementos que puedan ayudar a aliviar la situación de los damnificados.

Madrid, 3 de enero de 2016.

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en PRIMERA AYUDA HUMANITARIA DESDE ESPAÑA EN FAVOR DE LOS DAMNIFICADOS EN PARAGUAY

¡Feliz Navidad y un próspero año 2016!

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en ¡Feliz Navidad y un próspero año 2016!

ATERRIZA EL PRIMER VUELO DIRECTO MADRID-ASUNCIÓN EN EL AEROPUERTO SILVIO PETIROSSI

[slideshow_deploy id=’3823′]

 

 

En la mañana del día de hoy, poco antes de las 08:00 am (hora local paraguaya) aterrizó en la ciudad de Asunción, el primer vuelo de la compañía Air Europa procedente de Madrid, volviendo a conectar directamente al Paraguay con España y Europa.

El Embajador del Paraguay en España, Antonio Rivas Palacios, quien viajó en el vuelo, a su arribo participó del acto de recibimiento conjuntamente con autoridades locales, periodistas y público en general.

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en ATERRIZA EL PRIMER VUELO DIRECTO MADRID-ASUNCIÓN EN EL AEROPUERTO SILVIO PETIROSSI

VUELO INAUGURAL MADRID-ASUNCIÓN

 

[slideshow_deploy id=’3804′]

Luego de 21 años, Asunción y Madrid vuelven a estar conectadas  mediante un vuelo directo.

El día miércoles 16 de diciembre del 2015, despegó de la ciudad de Madrid, con destino a la ciudad de Asunción, el vuelo inaugural de la compañía Air Europa, retomando la conexión aérea directa entre ambas capitales.

Previo al despegue, se realizó en las instalaciones del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas el acto inaugural, presidido por Don José Hidalgo, Presidente de Air Europa y Antonio Rivas Palacios, Embajador del Paraguay en España. El evento contó, asimismo, con la presencia del Viceministro de Industria y Comercio de la República del Paraguay, Don Oscar Stark.

El Embajador Rivas Palacios destacó la importancia del compromiso cumplido por el Señor Presidente de la República, Don Horacio Cartes, para el restablecimiento de la conexión directa Madrid-Asunción.

Asimismo, puntualizó que en ocasión de la Visita Oficial al Reino de España del presidente de la República, en junio del 2015, se suscribió el Acuerdo entre el Reino de España y la República del Paraguay sobre Trasporte Aéreo, con el fin de promover un sistema de transporte aéreo internacional que ofrezca oportunidades justas y equitativas a las empresas de transporte aéreo, con un mínimo de intervención gubernamental para el ejercicio de su actividad y que permita a las mismas competir conforme con las normas y reglamentos de cada Parte Contratante.

Finalmente, agradeció de manera especial a Air Europa por la concreción del vuelo directo Asunción-Madrid.

Por su parte, el Sr. Hidalgo, Presidente de Air Europa, expresó su satisfacción por los trabajos conjuntos que fueron desarrollados con el Gobierno del Paraguay, para hacer posible que la aerolinea de la compañía  Globalia Corporación Empresarial, S.A., pueda operar en dicha ruta.

Reiteró que, las salidas desde Madrid serán los días miércoles y domingos, y desde Asunción los jueves y lunes. El avión a ser utilizado para dichas rutas es el AirBus 330-200, con capacidad para 285 pasajeros, 16 en clase ejecutiva y el resto, clase turista. La duración del vuelo es aproximadamente 12 horas y la frecuencia podría incrementarse conforme a la demanda.

El día jueves 17 de diciembre del 2015 saldrá desde la ciudad de Asunción el primer vuelo con destino a Madrid.

 

Fotografías gentileza de Cesar Lucas Abreu. Photographer.

Publicado en Noticias | Etiquetado , | Comentarios desactivados en VUELO INAUGURAL MADRID-ASUNCIÓN