ANUNCIAN VISITA OFICIAL AL PARAGUAY DEL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

[slideshow_deploy id=’3413′]

 

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, y el Embajador del Reino de España en Paraguay, Don Diego Bermejo, anunciaron esta mañana la visita oficial al Paraguay del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, Embajador José Manuel García-Margallo, los días 27, 28, y 29 del mes en curso, en respuesta a una invitación cursada por el Canciller Nacional, en Nueva York, Estados Unidos de América, al margen de la última Asamblea General de las Naciones Unidas.

El anuncio se efectuó durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el salón principal del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, donde ambos diplomáticos destacaron que la visita del Canciller español, quien estará acompañado por una delegación de empresarios y periodistas, ratifica las excelentes relaciones existentes entre Paraguay y España.
“Es una visita que reafirma las excelentes relaciones entre Paraguay y España, hay que recordar la reciente Visita Oficial a España del Presidente Horacio Cartes, a invitación del Rey Felipe VI, durante dos días que marcó el rumbo de las relaciones entre nuestros países. La visita del Canciller García-Margallo ratifica una vez más que Paraguay y España están unidos en seguir adelante su relacionamiento cultural, político, económico.

Además quiero destacar el gran apoyo político que da España a este proceso que el MERCOSUR quiere iniciar con la Unión Europea, en el marco de las negociaciones con miras un acuerdo de libre comercio, que tenemos fijados acordar una fecha para su lanzamiento, quiero agradecer y destacar el permanente apoyo de España”, señaló el Canciller Loizaga.
Manifestó que la presencia del Canciller español se dará después de 8 años, que fue la última visita que hiciera un Ministro de Asuntos Exteriores de España, y que viene a ratificar el nivel de relacionamiento y la voluntad política de acompañar al Paraguay en todo su proceso de desarrollo.
Asimismo dijo, que el Ministro español cumplirá una agenda amplia, que incluye visitar el interior del país, como las ruinas jesuíticas, la Itaipú Binacional, y otros sectores productivos nacionales.

El Ministro Loizaga señaló igualmente que la visita de García-Margallo está siendo coordinado por el embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas Palacios, y en Asunción por el Embajador Bermejo. Indicó que uno de los temas importantes en este relacionamiento se dará cuando se tenga el primer vuelo directo Madrid-Asunción, Asunción-Madrid, gracias al intenso trabajo realizado por las Cancillerías de ambos países.

Por su parte, el Embajador Bermejo manifestó que el Canciller García-Margallo no dudó en responder la invitación que le cursara el Canciller Loizaga en Nueva York, y que su presencia servirá para reafirmar esas excelentes relaciones que existen entre la República del Paraguay y el Reino de España. “Es un hito más, en un eslabón que comenzó con la visita del entonces Presidente electo a España invitado por el entonces Rey Juan Carlos, y después continuó con la visita oficial del Presidente Cartes invitado por el Rey Felipe VI, a quien ya había conocido como Príncipe durante la toma de posesión de cargo”.

Dijo que el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación vendrá acompañado de una comitiva integrada por empresarios de diferentes rubros, principalmente del sector de infraestructura, y periodistas.

Habló de la posibilidad de la firma de un Acuerdo sobre Ciberseguridad, en continuidad a un taller que se realizó en Asunción recientemente.

Asunción, 6 de noviembre de 2015

Publicado en Noticias | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en ANUNCIAN VISITA OFICIAL AL PARAGUAY DEL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

ENCUENTRO CON EMPRESARIOS SOBRE LAS OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN, NEGOCIOS Y COMERCIO QUE OFRECE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

[slideshow_deploy id=’3384′]

 

 

 

En el marco de las actividades de divulgación de la Embajada de la República del Paraguay, acerca de las oportunidades de inversión, negocios y comercio que ofrece el Paraguay, tuvo lugar un desayuno informativo dirigido a un grupo de empresarios españoles.

En dicha ocasión, el Embajador Antonio Rivas Palacios, acompañado por el Embajador Felipe Robertti, Cónsul General de la República del Paraguay en Madrid y el Ministro de Embajada  Gustavo Gómez Comas, realizó una «Presentación País», destacando los aspectos económicos más resaltantes; la situación social y los principales sectores con posibilidades de inversión, y muy especialmente, las condiciones jurídicas de protección a las inversiones extranjeras que otorgan credibilidad al Paraguay.

Asimismo, remarcó el interés como país de contar con el concurso de las principales empresas españolas en varios de los proyectos que el Paraguay tiene previsto realizar a corto plazo, así como la total apertura a la inversión internacional en el Paraguay, a la española en particular.

Los empresarios españoles que participaron del encuentro, procedentes de los sectores de la construcción; infraestructuras; construcciones navales; producción avícola; producción de paneles solares; desarrollo hospitalario; autopartes; agropecuario; productos petrolíferos y ferroviario, así como consultoría legal, quedaron muy interesados en las oportunidades ofrecidas por nuestro país, y manifestaron su deseo de viajar a la ciudad de Asunción en el transcurso del presente mes, para mantener encuentros con autoridades gubernamentales y del sector privado.

Madrid, 04 de noviembre del 2015

Publicado en Noticias | Etiquetado , | Comentarios desactivados en ENCUENTRO CON EMPRESARIOS SOBRE LAS OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN, NEGOCIOS Y COMERCIO QUE OFRECE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

PRESENTACIÓN DE LAS CARTAS CREDENCIALES ANTE S.E. JOAN ENRIC VIVES SICILIA, COPRÍNCIPE DE ANDORRA

[slideshow_deploy id=’3366′]

 

 

El 30 de octubre de 2015, Antonio Rivas Palacios, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, concurrente ante el Principado de Andorra, presentó en el Palacio del Episcopal de la Seu d’Urgell las Cartas Credenciales que lo habilitan en ese carácter, ante S.E. Joan Enric Vives Sicilia, Copríncipe de Andorra.

Acto seguido, S.E. Joan Enric Vives Sicilia, acompañado del Ministro de Exteriores de Andorra, Gilbert Saboya Sunyé, y del Representante Personal del Copríncipe, Sr. Josep M. Mauri Prior, mantuvo una conversación con el Embajador Rivas Palacios, en la cual se dialogó sobre las relaciones entre ambos países.

El cargo de la Jefatura de Estado de Andorra, como Copríncipes, lo ostentan, en igualdad, el obispo de la Seu d`Urgell, monseñor Joan Enric Vives Sicilia (desde que empezó su ministerio al frente de la diócesis de Urgell el 12 de mayo de 2003), y el presidente de la República Francesa, François Hollande (desde que se convirtió en Jefe de Estado de Francia el 15 de mayo de 2012).

Publicado en Noticias | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en PRESENTACIÓN DE LAS CARTAS CREDENCIALES ANTE S.E. JOAN ENRIC VIVES SICILIA, COPRÍNCIPE DE ANDORRA

PRESENTACIÓN DE LAS COPIAS DE ESTILO DE LAS CARTAS CREDENCIALES AL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DEL PRINCIPADO DE ANDORRA

[slideshow_deploy id=’3344′]

 

En el día de la fecha, el Embajador Antonio Rivas Palacios hizo entrega al Ministro de Asuntos Exteriores del Principado de Andorra, Sr. Gilbert Saboya Sunyé, las Copias de Estilo de las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Principado de Andorra.

Durante la reunión, mantenida en la Cancillería andorrana, en la ciudad de Andorra la Vella, ambos coincidieron en la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, y en el interés para la suscripción de acuerdos que beneficien a ambas partes.

Asimismo, destacaron el excelente nivel de entendimiento entre el Paraguay y Andorra en el marco de la Conferencia Iberoamericana  y en el ámbito de las Naciones Unidas.

Andorra la Vella, 30 de octubre de 2015

 

Publicado en Noticias | Etiquetado | Comentarios desactivados en PRESENTACIÓN DE LAS COPIAS DE ESTILO DE LAS CARTAS CREDENCIALES AL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DEL PRINCIPADO DE ANDORRA

III CONFERENCIA DEL GRUPO SANTA MARTA SOBRE TRAFICO DE PERSONAS

 

En el día de la fecha, la Ministra de Embajada Doña María Amarilla, en representación de la Embajada del Paraguay en España, participó en la inauguración oficial de la III Conferencia del Grupo Santa Marta, iniciativa para la lucha contra la trata de personas impulsada por el Papa Francisco, la cual reúne a los responsables de la iglesia y a las autoridades policiales que puedan compartir experiencia, aprender unos de otros, encontrar y dar respuesta a los retos planteados a este gran flagelo.

La misma fue inaugurada por Su Majestad la Reina Doña Sofía, en la sede de la Casa de Espiritualidad San José – El Escorial, y reunirá durante dos a cardenales y obispos, activistas sociales y a unos 50 jefes de Policía de todo el mundo.

El Grupo Santa Marta está enfocado en crear relaciones de confianza que permitan que se genere la cooperación y respuestas prácticas, creativas y compartidas ante la criminalidad de esclavitud moderna y el sufrimiento que causa.

Publicado en Noticias | Etiquetado , | Comentarios desactivados en III CONFERENCIA DEL GRUPO SANTA MARTA SOBRE TRAFICO DE PERSONAS