PARAGUAY CONDECORÓ A DON TOMAS POVEDA, DIRECTOR DE MEDIOS Y DIPLOMACIA PÚBLICA DE LA CANCILLERIA ESPAÑOLA

[slideshow_deploy id=’4174′]

 

 

El 11 de abril del 2016, se realizó la ceremonia de imposición de la Orden Nacional del Mérito, “Don José Falcón” del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, a Don Tomás Poveda Ortega, Director de Medios y Diplomacia Pública del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España y Miembro del Consejo Asesor de la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE).

El acto, realizado en la residencia del Embajador Rivas Palacios, contó con la asistencia de  los funcionarios de Casa América, familiares, miembros del Cuerpo Diplomático de la Embajada y del Consulado General del Paraguay en Madrid.

La imposición de la distinción estuvo a cargo del Embajador Antonio Rivas Palacios, quien en la ocasión pronunció un discurso reconociendo la labor desarrollada por Don Tomás Poveda Ortega al frente de Casa América, en cuya gestión apoyó decididamente a esta Embajada en la coordinación de numerosas actividades institucionales. En este sentido, destacó las visitas oficiales realizadas al Reino de España por el Presidente de la República del Paraguay, Don Horacio Cartes y por el Canciller Nacional, Embajador Eladio Loizaga, en el primer semestre del año 2015; así como el acompañamiento al Ministro de Asuntos Exteriores español, Don Manuel García Margallo, durante su visita oficial al Paraguay, en su calidad de Director de Medios y Diplomacia Pública.

Posteriormente, el Sr. Poveda Ortega agradeció al Gobierno del Paraguay, en especial al Canciller Nacional, Embajador Eladio Loizaga, por otorgarle la alta distinción, subrayando que este hecho constituye para él un aliciente para seguir reforzando los lazos de amistad y cooperación, tanto a nivel institucional como personal.

Recordó, asimismo, las actividades llevadas a cabo como director de Casa América en coordinación con esta Misión, como ser el concierto denominado “Paraguay en Música”, en el año 2013, con la participación de representantes de la colectividad paraguaya en Madrid; los encuentros realizados en oportunidad de la visita a España del Presidente Horacio Cartes como presidente electo, y las visitas oficiales ya mencionadas en el año 2015, a las cuales las calificó como un reflejo del importante momento que viven las relaciones bilaterales entre ambos países.

El Sr. Poveda Ortega reiteró una vez más su compromiso de seguir brindando su aporte, para que, conjuntamente con las autoridades paraguayas, se fortalezca la relación entre España y Paraguay.

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en PARAGUAY CONDECORÓ A DON TOMAS POVEDA, DIRECTOR DE MEDIOS Y DIPLOMACIA PÚBLICA DE LA CANCILLERIA ESPAÑOLA

PARAGUAY CONDECORÓ AL SECRETARIO DE ESTADO DON JESÚS GRACIA ALDAZ, Y A LOS DIRECTORES PABLO GÓMEZ DE OLEA BUSTINZA E ILDEFONSO CASTRO LÓPEZ

[slideshow_deploy id=’4162′]

 

 

El pasado martes 29 de marzo del corriente año, se realizó la ceremonia de imposición de la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito, en el grado de “Gran Cruz”, a Don JESÚS GRACIA ALDAZ, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Reino de España (MAEC), y la  Condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el Grado  de “Gran Oficial” a los señores PABLO GOMEZ DE OLEA BUSTINZA, Director General para Iberoamérica del MAEC; e ILDEFONSO CASTRO LOPEZ, Director de Asuntos Internacionales del Gabinete del Presidente del Gobierno del Reino de España.

La ceremonia, realizada en la residencia del Embajador Antonio Rivas Palacios, contó con la presencia de altos funcionarios de la Cancillería española y de familiares de las autoridades condecoradas; miembros del Cuerpo Diplomático de la Embajada y del Consulado General del Paraguay en Madrid e invitados especiales.

La imposición de la distinción estuvo a cargo del Embajador ANTONIO RIVAS PALACIOS, quien en la ocasión pronunció un discurso reconociendo la estrecha relación de amistad y cooperación que mantiene el Gobierno del Paraguay con el Gobierno y el Reino de España. Expresó su satisfacción en imponer la condecoración a la persona del Secretario de Estado y a los distinguidos Directores Generales, lo que evidencia un justo y merecido testimonio de ello, en la certeza de que esta distinción consolidará aún más los entrañables vínculos que unen a ambos pueblos y sus respectivos gobiernos.

Asimismo, remarcó que la República del Paraguay aprecia de una manera especial la amistad que mantiene con el Reino de España y valora el interés de su Gobierno en enfatizar esta relación de amistad, entendida por las acciones concretas que fueron dadas para profundizar la cooperación y entendimientos bilaterales.

En este contexto, puntualizó las visitas oficiales realizadas, en el pasado reciente, tanto por el Presidente de la República, Don Horacio Cartes y el Canciller Eladio Loizaga, al Reino de España, como del Canciller español, Don Manuel García Margallo, a la República del Paraguay, en una muestra de cimiento de las relaciones entre ambos países.

Posteriormente, el Secretario de Estado, Don Jesús Gracia Aldaz, agradeció al Gobierno del Paraguay por otorgarle tan alta distinción, destacando que este hecho es un reconocimiento que le llena de orgullo y que da un sentido al trabajo hecho a lo largo de estos años, estableciendo unas relaciones sólidas con un país amigo y hermano que es Paraguay.

Entre tanto, puso de relieve de manera especial la visita oficial realizada por el presidente Cartes y el Canciller Loizaga a Madrid, en el año 2015, ocasión en que se suscribieron importantes acuerdos bilaterales, valorando de manera positiva y fructífera, la cual ha contribuido aún más a fortalecer el lazo existente entre España y Paraguay.

Finalmente, agradeció al presidente de la República, Don Horacio Cartes y al Canciller Nacional, Embajador Eladio Loizaga, por la distinción otorgada, la cual será llevada en su persona con gran orgullo y recordación.

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en PARAGUAY CONDECORÓ AL SECRETARIO DE ESTADO DON JESÚS GRACIA ALDAZ, Y A LOS DIRECTORES PABLO GÓMEZ DE OLEA BUSTINZA E ILDEFONSO CASTRO LÓPEZ

II JORNADAS “SEGURIDAD DE LAS INVERSIONES EN IBEROAMERICA”

[slideshow_deploy id=’4150′]

 

 

En la sede de Madrid de la Secretaría General Iberoamericana SEGIB se desarrollan las “II Jornadas de Seguridad en las Inversiones en Iberoamérica”, con una extensa agenda para el 4 y 5 de abril del corriente año, organizado por el Consejo General del Notariado de España.

En la introducción se contó con la participación de Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, Arkel Benítez Mendizábal, secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, Rafael Catalá Polo, ministro de Justicia, Jaime García-Legaz Ponce, secretario de Estado de Comercio y José Manuel García Collantes, presidente del Consejo General del Notariado y Vicepresidente del Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE).

El Embajador de la República del Paraguay ante el Reino de España, Antonio Rivas Palacios, participó como ponente de la mesa redonda “Seguridad de las inversiones en el espacio iberoamericano”, conjuntamente con embajadores iberoamericanos, ocasión en que ofreció una extensa exposición sobre la seguridad jurídica que ofrece nuestro país a los inversionistas extranjeros. Igualmente, los avances conseguidos en los últimos años, en el ámbito político, económico y social.

Además, explicó que para atraer la inversión «lo mejor es una buena normativa, estabilidad política y económica». Argumentó que el inversor europeo «evita invertir en lugares hostiles». Asimismo, insistió en que Paraguay está reforzando su marco normativo en este sentido. «Tenemos un acuerdo con España desde 1996 y estamos trabajando en otro para evitar la doble imposición», recordó. (Publicado en El Economista).

 

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en II JORNADAS “SEGURIDAD DE LAS INVERSIONES EN IBEROAMERICA”

Partió a España el primer cargamento de stevia a través de Air Europa

 

Luego de más de 20 años, Paraguay logra romper una vez más su mediterraneidad, esta vez por la vía aérea, con el primer cargamento de stevia enviado el reciente jueves con destino a Zaragoza, España, sin escala,  y ya se habla de otros productos que se estarían sumando.

Esto significa un nuevo panorama más amplio y por sobre todo ágil para las mercaderías de exportación de productos locales con los vuelos directos desde Asunción, en principio a España, que luego se extenderá a gran parte de Europa y demás continentes, según comentó la asesora en cuestiones de conectividad de la Presidencia de la República, Graciela Garay.

“Esto se concretó luego de un arduo trabajo impulsado desde la Presidencia, desde el Departamento de Conectividad, coordinado y puesto en marcha por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), directivos y funcionarios del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi”, mencionó la asesora.

En ese contexto el presidente de la DINAC, Luis Aguirre, comentó que el hecho es un logro muy importante, ya que para la autorización del envío tuvieron que realizar una serie de ajustes, especificaciones técnicas y de seguridad conforme a lo requerido por los fiscalizadores de la Unión Europea (UE).

OTROS PRODUCTOS

Por otro lado, en cuanto a las proyecciones a corto plazo, para seguir potenciando las exportaciones locales se encuentra otros productos como artesanías de cuero con cargamentos de 1.500 kilogramos (kg) por semana, monturas de cuero con 1.000 kg cada 2 semanas y forros de cuero con 300 kg cada 15 días, informó Jorge Apodaca, gerente de Munser SA y representante de la internacional Leisure Cargo, dedicadas a los servicios de carga aeroportuaria.

De la misma forma, adelantó que se está por concretar el envío de carne paraguaya con destino a Basilea, Suiza, con una carga aproximada de 3.800 kg/sem por la misma vía y que se están ultimando varios elementos para otros destinos más.

Fuente: La Nación (Paraguay).

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en Partió a España el primer cargamento de stevia a través de Air Europa

COMUNICADO SOBRE EL ATENTADO TERRORISTA EN BELGICA

El Gobierno de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su más enérgica condena al atentado terrorista que tuvo lugar en la mañana de hoy, en Bruselas, Reino de Bélgica; que ha dejado varias víctimas fatales, hasta el momento, y numerosos heridos.

Paraguay expresa sus sentidas condolencias y sentimientos de solidaridad a los familiares de las víctimas, así como al Pueblo y Gobierno de Bélgica.

La Embajada de Paraguay en Bélgica, está en permanente contacto con las autoridades locales;  hasta el momento, no se ha reportado que ningún ciudadano paraguayo haya resultado afectado.

El Gobierno paraguayo expresa también, su rechazo a estos actos criminales y reitera su compromiso con las acciones emprendidas por la comunidad internacional, para prevenir y erradicar toda forma de terrorismo.

Asunción, 22 de marzo de 2016

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en COMUNICADO SOBRE EL ATENTADO TERRORISTA EN BELGICA