PARAGUAY PARTICIPA POR PRIMERA VEZ COMO MIEMBRO DEL CONSEJO EJECUTIVO DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

[slideshow_deploy id=’4337′]

 

 

Del 9 al 11 de mayo, el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se reúne en Málaga, con la presencia de cerca de 300 representantes de 50 países, incluidos 17 Ministros y Secretarios de Estado de Turismo (Argentina, Azerbaiyán, Colombia, Costa de Marfil, Egipto, España, Ghana, Jamaica, Namibia, Kenia, Paraguay, Perú, Portugal, Rep. Democrática de Congo, Serbia, Sudáfrica y Zimbabue). La ceremonia de apertura realizada ayer contó con la presencia del Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, la Secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego, el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández.

Cabe destacar que el Paraguay participa por primera vez como Miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, luego de que fuera electo en tal carácter. En la reunión de Málaga, la delegación paraguaya está encabezada por la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

El Consejo debatirá hasta mañana miércoles los retos y oportunidades del sector turístico, el plan de trabajo de la Organización, así como la agenda para el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo que se celebra a lo largo de 2017.

Madrid, 9 de mayo de 2016

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en PARAGUAY PARTICIPA POR PRIMERA VEZ COMO MIEMBRO DEL CONSEJO EJECUTIVO DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

OFRENDA FLORAL ANTE EL MONUMENTO DEL MARISCAL FRANCISCO SOLANO LÓPEZ

[slideshow_deploy id=’4324′]

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en OFRENDA FLORAL ANTE EL MONUMENTO DEL MARISCAL FRANCISCO SOLANO LÓPEZ

FIRMA DEL CONVENIO PARA CAPACITACIÓN, FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN PROFESIONAL DE CONNACIONALES PARAGUAYOS RESIDENTES EN ESPAÑA

[slideshow_deploy id=’4314′]

 

 

Con la presencia del Embajador del Paraguay en España, Antonio Rivas Palacios, se suscribió en el día de la fecha el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, entre el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) de la República del Paraguay, Guillermo Sosa Flores; el Director General del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Nacional (SNPP), Ramón Maciel Rojas; la Secretaria Técnica Interina del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), María Victoria Diesel de Coscia, y el presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Juan Merino Sánchez.

El citado Convenio tiene por objeto promover la cultura emprendedora y apoyar la capacitación, formación y certificación profesional de connacionales paraguayos residentes en España, y desarrollar programas tecnológicos, técnicos, pedagógicos y culturales.

El acto se realizó en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en la ciudad de Madrid.

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en FIRMA DEL CONVENIO PARA CAPACITACIÓN, FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN PROFESIONAL DE CONNACIONALES PARAGUAYOS RESIDENTES EN ESPAÑA

FIRMA DE CONVENIO SOBRE RECONOCIMIENTO DE CERTIFICADOS DE FORMACIÓN LABORAL

[slideshow_deploy id=’4298′]

 

 

En el día de la fecha, se suscribió en la ciudad de Madrid, un Convenio de Cooperación Técnica, entre el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) de la República del Paraguay, Guillermo Sosa Flores; el Director General del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Nacional (SNPP), Ramón Maciel Rojas; la Secretaria Técnica Interina del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), María Victoria Diesel de Coscia, y la presidenta de la Asociación Guaraní de Cooperación Paraguay-España, Nieves Arroyo Barriopedro.
En la oportunidad, estuvieron presentes el Embajador del Paraguay en España, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones empresariales (CEOE Formación), el Secretario General de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), y la directora de Formación en la Nube.

El presente convenio contempla la implementación de diversas acciones por parte del MTESS a través de sus organismos dependientes. En ese contexto, el MTESS a través del SINAFOCAL se compromete a realizar el “reconocimiento de certificados de formación laboral resultantes de las capacitaciones en oficios específicos, que nuestros connacionales realizan en España y que son coordinadas por la mencionada asociación en las áreas de gestión y administración, restauración y atención al cliente, estética y cuidado personal, albañilería, gastronomía, cuidado de personas mayores y otros sectores identificados, previo consenso de los contenidos programáticos de las capacitaciones gestionadas por la Asociación Guaraní”, según indica el documento.

Asimismo, las acciones a ser implementadas por el MTESS a través del SNPP serán las de “gestionar la certificación de competencias ocupacionales adquiridas empíricamente por los connacionales paraguayos en territorio español, para lo cual se consensuarán protocolo de actuación”.

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en FIRMA DE CONVENIO SOBRE RECONOCIMIENTO DE CERTIFICADOS DE FORMACIÓN LABORAL

JORNADA EN GRAN CANARIA SOBRE OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS E INVERSION EN EL PARAGUAY

[slideshow_deploy id=’4281′]

 

 

 

Con los auspicios de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, la Embajada el Paraguay llevó a cabo, el día 29 de abril, una presentación sobre Oportunidades de Negocios e Inversión en el Paraguay, en la sede de dicha Cámara.

Previa a la exposición, el Embajador Antonio Rivas Palacios mantuvo una reunión con el Presidente de la Cámara Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco.

La inauguración de la Jornada estuvo a cargo de la Directora General de la Cámara, Doña Pilar Alcaide Azcona conjuntamente con el Embajador Rivas Palacios. La presentación estuvo a cargo del Ministro de Embajada, Gustavo Gómez Comas.

Asistieron empresas del sector de industria alimentaria, gases industriales y medicinales, mantenimiento aeronáutico, maquinarias, tecnología, representación naval submarina, industria cárnica, turismo e inmobiliario, fabricación de materiales de seguridad, servicios, entre otros.

En horas de la tarde se realizó una visita a las instalaciones del puerto de Las Palmas de Gran Canaria, oportunidad en la que se conversó con el Director del Puerto, Luis Ángel Ibarra Betancort y sus asesores, acerca de las posibilidades de colaboración con las autoridades portuarias paraguayas teniendo en cuenta la gran potencialidad de la Hidrovía Paraguay – Paraná. Igualmente se conversó sobre la importancia del puerto de Las Palmas, como punto de distribución para Europa y para África de los productos paraguayos.

El Director del Puerto de Gran Canaria manifestó su interés en participar de la próxima Expo de Mariano Roque Alonso, en julio del presente año.

 

 

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en JORNADA EN GRAN CANARIA SOBRE OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS E INVERSION EN EL PARAGUAY