ACTO DE CLAUSURA DEL CURSO DE ALTOS ESTUDIOS ESTRATÉGICOS EN EL CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS DE LA DEFENSA NACIONAL DE ESPAÑA

[slideshow_deploy id=’4435′]

 

 

 

En la mañana de hoy, 2 de junio del 2016, en la sede del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, en Madrid-España, se realizó la Ceremonia de Clausura del XV CURSO DE ALTOS ESTUDIOS ESTRATÉGICOS PARA OFICIALES SUPERIORES IBEROAMERICANOS, al cual asistieron  la Ministra de Embajada María Amarilla Acosta, y el Agregado de Defensa Cnel DCEM Silvio Zorrilla González.

El citado acto fue presidido por el Sr. Ministro de Defensa del Reino de España, Don Pedro Morenés.

En Representación del Paraguay, participaron como alumnos en el citado curso, el Cnel DEM Mario Ramón Centurión Marecos y el Cnel DEM Edgar Domingo Duré Martínez.

 

 

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en ACTO DE CLAUSURA DEL CURSO DE ALTOS ESTUDIOS ESTRATÉGICOS EN EL CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS DE LA DEFENSA NACIONAL DE ESPAÑA

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE SITUACIÓN EN VENEZUELA

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de la República del Paraguay, sigue con particular atención la delicada situación que se vive en la República Bolivariana de Venezuela.

Al tiempo de ratificar el principio de no interferencia en asuntos internos de los Estados, no puede dejar de manifestar su profunda preocupación por la situación que vive actualmente la población venezolana. Por ello, exhorta al Gobierno, a la Asamblea Nacional y los actores políticos y sociales de esa Nación, a mantener la plena vigencia de las instituciones democráticas, el estado de derecho, el respeto a los derechos humanos y a la libertad de expresión

Asimismo, el Paraguay  recuerda la reciente Declaración Especial sobre el Protocolo de Asunción sobre el compromiso con la Promoción y Protección de los Derechos Humanos en el Mercosur, adoptada en la última Cumbre del Mercosur, que ha ratificado que el respeto a los derechos humanos y  las libertades fundamentales son elementos esenciales de la democracia, conceptos interdependientes que se refuerzan mutuamente y que son pilares indispensables del desarrollo y proceso integrador del Mercosur.

Que a nivel regional y subregional existen mecanismos a ser implementados, para preservar el sistema democrático,  en casos de que se registren graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos y libertades fundamentales en situaciones de crisis institucional o durante la vigencia de estados de excepción previstos en los ordenamientos constitucionales.

El Gobierno del Paraguay exhorta finalmente al Gobierno, la Asamblea Nacional y los actores políticos y sociales de la República Bolivariana de Venezuela a que no escatimen esfuerzos en aras de la pacificación nacional, evitando alternativas radicales que solo perjudicarán, aún más, a la población venezolana.

 Asunción, 21 de mayo de 2016.

http://www.mre.gov.py/v2/Noticia/3983/comunicado-de-prensa-sobre-situacion-en-venezuela

 

 

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en COMUNICADO DE PRENSA SOBRE SITUACIÓN EN VENEZUELA

NOCHE DE PRESENTACIÓN DE TURISMO Y GASTRONOMÍA PARAGUAYA

[slideshow_deploy id=’4407′]

 

 

En el Hotel Intercontinental de Madrid, se llevó a cabo en la noche del 19 de mayo una degustación de la gastronomía paraguaya y presentación de Paraguay como destino Turístico, dirigido a los tour-operadores, empresarios españoles y prensa local.

La presentación principal estuvo a cargo de la Ministra de Turismo del Paraguay, Marcela Bacigalupo. El Embajador Antonio Rivas Palacios dio las palabras de bienvenida, y el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de la Cancillería Española, Jesús Gracia, se refirió a las relaciones entre el Paraguay y España, así como la cooperación en el marco del desarrollo turístico.

El astrónomo Blas Servín tuvo a su cargo la descripción sobre el cielo guaraní y la astronomía en las Reducciones Jesuíticas, y Esteban Aguirre presentó la segunda edición de la Feria Gastronómica Paladar. Por último chef Rodolfo Angenscheidt, presentó su menú de comida paraguaya.

La Semana Paraguaya en Madrid está siendo organizada por la Secretaría Nacional de Turismo, el Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Red de Inversiones y Exportaciones, y la Embajada Paraguaya en Madrid, en el marco de la promoción del país para captar mayor flujo de inversiones y turismo.

Madrid, 20 de mayo del 2016

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en NOCHE DE PRESENTACIÓN DE TURISMO Y GASTRONOMÍA PARAGUAYA

PROMUEVEN PARAGUAY COMO DESTINO TURISTICO EN ESPAÑA

[slideshow_deploy id=’4401′]

 

En el marco de la promoción del «Paraguay como destino turístico» y con la presencia del Embajador Antonio Rivas Palacios, la Ministra de Turismo del Paraguay, Marcela Bacigalupo, llevó a cabo la presentación de la Ruta Jesuítica en la Casa de Galicia, en Madrid.

La introducción estuvo a cargo de la Señora Nava Castro, Directora de Turismo de Galicia, quien destacó la importancia de ambos destinos, y señaló la puesta en práctica de una cooperación en base al intercambio de experiencias.

Asimismo, el profesor Blas Servín expuso «El cielo guaraní y la astronomía en las Reducciones Jesuíticas».

Estuvieron presente en el evento de referencia, la presidenta de «Paradores de Turismo de España», operadores turísticos, representantes sector hotelero, así como de servicios.

 

Madrid, 19 de mayo de 2016

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en PROMUEVEN PARAGUAY COMO DESTINO TURISTICO EN ESPAÑA

PRESENTACIÓN EN BARCELONA SOBRE OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN PARAGUAY

[slideshow_deploy id=’4386′]

 

 

En fecha 17 de mayo el presente año, tuvo lugar en la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Barcelona, un Encuentro Empresarial en el cual el Ministro de Industria y Comercio llevó a cabo una presentación sobre las oportunidades de inversión en el Paraguay.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, Miquel Valls Maseda, quien señaló el interés creciente que existe sobre el Paraguay, y fue clasurado por el Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Tárrega, Delfí Robinat Catalá

El encuentro empresarial contó con la presencia de más de 70 empresarios de diversos sectores tales como auto-partes, agro-alimentos, logístico, agro ecológicos, construcción, farmacéuticas, inmobiliaria, servicios hospitalarios, entre otros.

La delegación que acompañó al Ministro Gustavo Leite estuvo integrada por el Embajador ante el Reino de España, Antonio Rivas Palacios, el Viceministro de Industria, José Luis Rodríguez Tornaco, el Viceministro de PYMES, Victor Bernal y el Cónsul General el Paraguay en Barcelona, Juan Buffa.

 

Madrid, 18 de mayo de 2016.

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en PRESENTACIÓN EN BARCELONA SOBRE OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN PARAGUAY