INAUGURACIÓN DEL 8º FORO JUVENIL DEL PATRIMONIO MUNDIAL

[slideshow_deploy id=’4560′]

 

 

En fecha 4 de julio del corriente año, en el salón auditorio del Museo del Prado, Madrid, se llevó a cabo la inauguración del 8º FORO JUVENIL DEL PATRIMONIO MUNDIAL, el cual fue presidido por el Director de Patrimonio Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y acompañado por representantes del Museo del Prado.

El evento contó, entre otros miembros de Embajadas acreditadas en España, con la presencia de la Ministra de Embajada María Amarilla, quien acompañó a la delegación de Paraguay participante del 8º Foro, integrada por dos jóvenes paraguayos, y encabezada por la Sra. Eva Quevedo de Bajac, Directora General del Centro Educativo Los Laureles, de Paraguay.

Cabe destacar que, Paraguay y Colombia son los dos únicos países de Latinoamérica que participan del mencionado evento, que se desarrolla del 4 al 9 de julio, en Madrid y Oviedo.

En esta edición, en el Foro Juvenil se trabajará con la temática:  Patrimonio e Identidad.

El objetivo fundamental de estos encuentros es involucrar a la sociedad en la protección del Patrimonio. A través de esta iniciativa, se busca trabajar con la población más joven cumpliendo con el compromiso de proteger y promover el Patrimonio en cada uno de los países participantes.

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en INAUGURACIÓN DEL 8º FORO JUVENIL DEL PATRIMONIO MUNDIAL

EMBAJADOR RIVAS PALACIOS SE REÚNE CON EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

 

En fecha 24 de junio del 2016, Don Antonio Rivas Palacios, Embajador de la República del Paraguay ante el Reino de España, acompañado de la Ministra de Embajada Dª María Amarilla, realizaron una visita de trabajo y coordinación con el Rector Magnífico Don José Mª Sanz Martínez, quien estuvo acompañado por la Vicerrectora de Relaciones Internacionales, Dª Amaya Mendikoetxea.

La reunión tuvo por objetivo iniciar conversaciones para encaminar algunas acciones de colaboración de interés común entre la Universidad Autónoma de Madrid y las Universidades del Paraguay, enfocado hacia el intercambio académico, movilidad de estudiantes, entre otras cuestiones que permitan estrechar vínculos para promover la cooperación en materia de investigación y desarrollo.

Entre otros asuntos, el Embajador Rivas Palacios se refirió al programa de becas de postgrado “Carlos Antonio López” que otorga el Gobierno Nacional a los profesionales paraguayos para realizar cursos de postgrado en el exterior. En este sentido, instó a las autoridades de la citada Casa de Estudios a considerar y promover alianzas con las universidades paraguayas, a fin de incluir en las ofertas de posgrado a la Universidad Autónoma de Madrid.

Madrid, 27 de junio del 2016

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en EMBAJADOR RIVAS PALACIOS SE REÚNE CON EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

EL MINISTRO LOIZAGA TRANSMITIÓ DIRECTIVAS A LOS CÓNSULES PARAGUAYOS EN EUROPA A TRAVÉS DE UNA VIDEO CONFERENCIA

[slideshow_deploy id=’4546′]

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, se comunicó con los Cónsules paraguayos acreditados en Europa, a través de una video conferencia realizada entre la Cancillería Nacional y la Embajada de la República del Paraguay en el Reino de España,  oportunidad en que transmitió las directivas de la Cancillería Nacional  a fin de reforzar la labor de los mismos.

Dicha comunicación se dio en el marco de la reunión de Cónsules paraguayos en Europa, que se realizó ayer y culminó en la fecha, presidida por la Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, Embajadora Terumi  Matsuo, quien estuvo acompañada por el Embajador paraguayo en España, Antonio Rivas Palacios.

Durante la video conferencia, el Canciller Loizaga les manifestó que las directivas emanadas del Ministerio de Relaciones Exteriores tienen la finalidad de reforzar la labor de los mismos,  principalmente en lo que hace a la defensa y promoción de los intereses nacionales en el exterior, como la captación de inversores y la apertura de mercados para los productos nacionales.

También les recomendó seguir trabajando en la atención de los compatriotas que tienen dificultades, y dar seguimiento a quienes se encuentran detenidos.

Les recordó además que la promoción de la cultura paraguaya en los lugares en donde prestan funciones es de suma importancia, así como hacer conocer a Paraguay como destino turístico.

El Canciller Loizaga expresó su satisfacción por la reunión que culminó en la fecha, y anunció que en un lapso de dos o tres meses se hará una evaluación en cuanto a la implementación de las instrucciones dadas desde la Cancillería Nacional.

Durante  la video conferencia, el Ministro Loizaga estuvo acompañado por la Directora General de Gabinete, Ministra Nimia Da Silva, y la Directora de Foros Regionales, Primera Secretaria Claudia Aguilera. Cabe señalar que el Canciller Nacional invitó a la prensa a participar de la actividad, a fin de presenciar cómo la Cancillería Nacional aprovecha la tecnología para los contactos con el servicio exterior.

Es importante señalar que participaron de la reunión los Cónsules Generales del Paraguay en Madrid, Barcelona y Málaga, así como los Encargados Consulares en Alemania, Bélgica, Rusia, Francia, Italia, Portugal, Suecia Austria, Suiza y Reino Unido de Gran Bretaña.

 

Asunción,  24 de junio  de 2016

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en EL MINISTRO LOIZAGA TRANSMITIÓ DIRECTIVAS A LOS CÓNSULES PARAGUAYOS EN EUROPA A TRAVÉS DE UNA VIDEO CONFERENCIA

SE INICIA LA REUNIÓN DE CÓNSULES DEL PARAGUAY ACREDITADOS EN EUROPA, EN LA SEDE DE LA EMBAJADA DEL PARAGUAY EN ESPAÑA

[slideshow_deploy id=’4521′]

 

Por instrucciones del Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, se realiza, los días 23 y 24 de junio, en la sede de la Embajada del Paraguay en España, la Reunión de Cónsules de la República del Paraguay acreditados en Europa.

La apertura estuvo a cargo del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Paraguay en España, Antonio Rivas Palacios y la reunión está presidida por la Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, Embajadora Terumi Matsuo.

En la primera parte de la reunión, prevista para el día de la fecha, serán tratados los siguientes asuntos: Ley de Arancel Consular; Convenios de Cooperación Interinstitucionales; Apostilla de la Haya; mecanismos de cooperación consular; atención a los connacionales en el exterior, entre otros temas jurídicos y administrativos inherentes al trabajo consular.

Participan en el encuentro los Cónsules Generales del Paraguay en Madrid, Barcelona y Málaga, así como los Encargados Consulares en Alemania, Bélgica, Rusia, Francia, Italia, Portugal, Suecia, Austria, Suiza y Reino Unido de Gran Bretaña.

Mañana, día 24 de junio, se llevará a cabo la segunda parte de la reunión.

Madrid, 23 de junio de 2016.

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en SE INICIA LA REUNIÓN DE CÓNSULES DEL PARAGUAY ACREDITADOS EN EUROPA, EN LA SEDE DE LA EMBAJADA DEL PARAGUAY EN ESPAÑA

El REY FELIPE VI ENTREGÓ EL PREMIO NOVIA SALCEDO A LA FUNDACIÓN PARAGUAYA POR SU MODELO EDUCATIVO AUTOSOSTENIBLE

[slideshow_deploy id=’4509′]

 

El 20 de junio, en Bilbao, el Rey Felipe VI hizo entrega al Dr. Martín Burt, en su calidad de presidente de la Fundación Paraguaya el Premio Novia Salcedo en la categoría de administraciones públicas/instituciones/ONGs. El acto se desarrolló en el Teatro Arriaga de la ciudad de Bilbao.

El jurado concedió el premio a la Fundación Paraguaya como “institución con una gran  red de alianzas internacionales y proyectos de colaboración en África, por su modelo educativo que encara de una manera distinta la lucha para erradicar la pobreza y que utiliza la metodología de ‘aprender haciendo, vendiendo y ganando’. Con este innovador enfoque educativo buscan marcar la diferencia y lograr que más jóvenes en situación de vulnerabilidad adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para comenzar sus propias empresas rurales, accedan a un trabajo digno en el sector agropecuario o bien continúen sus estudios.

Actualmente, la Fundación cuenta con 3 Escuelas Autosostenibles en Paraguay, ubicadas en: Cerrito (Benjamín Aceval – Chaco), Belén (Concepción) y en San Pedro. El Centro Educativo Mbaracayú, administrado por la Fundación Moisés Bertoni, también implementa este modelo educativo.

La entrega de los premios bienales de la Fundación Novia Salcedo, versión 2016 han recaído también en Victoria Camps (Ad Honorem), Jordi Albareda (en la categoría de Personas), y Emtesport (en la categoría de Empresa). El jurado estuvo presidido por el abogado Antonio Garrigues Walker.

La Fundación Novia Salcedo es una organización abierta a la globalidad, innovadora, que compite y coopera bajo principios de excelencia con transparencia.

Los patrocinadores de los VII Premios Novia Salcedo Fundación a la Excelencia en la Integración profesional de los jóvenes son el Ayuntamiento de Bilbao, Tamoin, Tubacex, CAF, Velatia, Idom, Grupo Antolín, Cadena Ser, Mapfre, Fundación Aranzabal y la Facultad de Bellas Artes de UPV/EHU.

Asistieron al acto de entrega de premios el Embajador de la República del Paraguay ante el Reino de España, Antonio Rivas Palacios; el Cónsul General del Paraguay en Barcelona, Embajador Juan Buffa, la Ministra de Embajada María Amarilla, y miembros de la colectividad paraguaya residentes en el País Vasco.

Madrid, 22 de junio de 2016.

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en El REY FELIPE VI ENTREGÓ EL PREMIO NOVIA SALCEDO A LA FUNDACIÓN PARAGUAYA POR SU MODELO EDUCATIVO AUTOSOSTENIBLE