FIRMA DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DEL PARAGUAY CON LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y LA FUNDACIÓN GENERAL

[slideshow_deploy id=’4724′]

 

 

A instancia de la Embajada del Paraguay en España, el día 16 de setiembre del 2016, en la ciudad de Salamanca, España, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República del Paraguay (MTESS), Guillermo Sosa Flores y la Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca (USAL), Doña Mª Ángeles Serrano García y,  por otro lado, con el Óscar González Benito, Director-Gerente de la Fundación General de la USAL, suscribieron Convenios de Colaboración, con el objetivo de iniciar acciones conjuntas en materia de formación académica y de perfeccionamiento profesional de los funcionarios del MTESS.

En dicha ocasión el Ministro Sosa estuvo acompañado por el Embajador del Paraguay ante el Reino de España, Antonio Rivas Palacios, además del Dr. Víctor Hugo Thomas, Director General de Asesoría Jurídica del MTESS y la Ministra de Embajada María Amarilla.

El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el MTESS y la USAL, tiene la finalidad de entrenar y capacitar a los funcionarios del MTESS en procedimientos Alternativos de Resolución de Conflictos, especialmente la Mediación, a través del fortalecimiento de la capacidad técnica negociadora de la institución en los conflictos y relaciones de trabajo.

El segundo instrumento, denominado Convenio de Colaboración entre el MTESS y la Fundación General de la USAL, tiene como objetivo ofrecer formación continuada de alto nivel a los titulados superiores en ciencias jurídicas u otras disciplinas afines vinculados al MTESS, procurando su perfeccionamiento profesional, a través de Cursos de Especialización en Derecho.

 

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en FIRMA DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DEL PARAGUAY CON LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y LA FUNDACIÓN GENERAL

Comunicado de la República del Paraguay relativa al funcionamiento del Mercosur y el Protocolo de Adhesión de Venezuela

comunicado-editado

Comunicado de la República del Paraguay relativa al funcionamiento del Mercosur y el Protocolo de Adhesión de Venezuela

En la fecha, 13 de septiembre de 2016, los Cancilleres de los Estados Partes signatarios del Tratado de Asunción firmaron la “DECLARACIÓN CONJUNTA RELATIVA AL FUNCIONAMIENTO DEL MERCOSUR Y AL PROTOCOLO DE ADHESIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA AL MERCOSUR”.

Esta Declaración refleja el consenso alcanzado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para facilitar el funcionamiento del MERCOSUR y para coordinar las negociaciones con otros países y grupos de países, así como los pasos a seguir para asegurar el equilibrio de derechos y obligaciones en el proceso de adhesión de Venezuela, atento a que este país no ha incorporado normativa esencial del MERCOSUR en su legislación nacional.

Por este motivo, se decidió otorgar un plazo complementario, hasta el 1 de diciembre de 2016, a fin de que la República Bolivariana de Venezuela dé cumplimiento a las obligaciones asumidas en su Protocolo de Adhesión al MERCOSUR.

Es oportuno señalar que la no objeción de ninguno de los Estados signatarios permitió lograr el consenso en torno a la presente Declaración Conjunta.

 

Asunción, 13 de setiembre de 2016

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en Comunicado de la República del Paraguay relativa al funcionamiento del Mercosur y el Protocolo de Adhesión de Venezuela

FIRMA DEL ACUERDO ADMINISTRATIVO PARA LA APLICACIÓN DEL CONVENIO DE SEGURIDAD SOCIAL ENTRE LA REPÚBLICA DE PARAGUAY Y EL REINO DE ESPAÑA

[slideshow_deploy id=’4708′]

 

El Acuerdo fue firmado por el Señor Guillermo Sosa Flores, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República del Paraguay y Señora Fátima Báñez García, Ministra de Empleo y Seguridad Social del Reino de España, con la presencia del Embajador de la República del Paraguay Antonio Rivas Palacios.

El presente Acuerdo es de aplicación a los trabajadores que estén o hayan estado sujetos a las legislaciones de Seguridad Social de una o ambas Partes Contratantes, así como a sus familiares, beneficiarios y supervivientes.

En este sentido, es importante asegurar a los trabajadores de cada uno de los dos Estados que ejerzan o hayan ejercido una actividad profesional en el otro, una mejor garantía de sus derechos, y reconociendo los lazos de amistad que unen a los dos Estados, Paraguay y España han decidido concluir el 15 de septiembre del corriente año, en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Reino de España, las negociaciones del ACUERDO ADMINISTRATIVO PARA LA APLICACIÓN DEL CONVENIO DE SEGURIDAD SOCIAL ENTRE LA REPÚBLICA DE PARAGUAY Y EL REINO DE ESPAÑA, de conformidad con el artículo 30, literal a) del CONVENIO DE SEGURIDAD SOCIAL de ambos países, de fecha 24 de junio de 1998, vigente a partir del 1 de marzo de 2006.

Con la firma del Acuerdo Administrativo se da por cumplido con uno de los requisitos del Convenio sobre Seguridad Social entre Paraguay y España, que contempla los Organismos de Enlace e instituciones competentes y diversos artículos de aplicación como prestaciones por enfermedad, accidente común y maternidad, invalidez, vejez, muerte y supervivencia, reconocimiento del derecho, prestaciones por accidente de trabajo y enfermedad profesional, el control y cooperación administrativa, entre otros.

 

Fotografías gentileza del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Reino de España

 

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en FIRMA DEL ACUERDO ADMINISTRATIVO PARA LA APLICACIÓN DEL CONVENIO DE SEGURIDAD SOCIAL ENTRE LA REPÚBLICA DE PARAGUAY Y EL REINO DE ESPAÑA

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN DEL REINO DE ESPAÑA SOBRE EL ATENTADO EN PARAGUAY

Atentado en Paraguay - Comunicado MAEC

Ver comunicado aquí.

 

 

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en COMUNICADO DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN DEL REINO DE ESPAÑA SOBRE EL ATENTADO EN PARAGUAY

NOVENO CONCURSO NACIONAL DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS, AÑO 2016, PARA EL INGRESO AL ESCALAFÓN DEL SERVICIO DIPLOMÁTICO Y CONSULAR DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

noveno-concurso-2016-2

El Ministerio de Relaciones Exteriores convoca al Noveno Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2016, para el ingreso al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay, en la categoría de Tercer Secretario, en adelante Concurso 2016, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N.° 1335/99 “Del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay”.

Para mayor información puede ingresar a la página web de la Cancillería Nacional, mediante el siguiente enlace: http://www.mre.gov.py/v2/novenoconcurso/

 

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en NOVENO CONCURSO NACIONAL DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS, AÑO 2016, PARA EL INGRESO AL ESCALAFÓN DEL SERVICIO DIPLOMÁTICO Y CONSULAR DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY