CONVOCATORIA PREMIO REINA SOFÍA DE POESÍA IBEROAMERICANA 2022

La Embajada del Paraguay invita a participar en El Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2022

El mismo fue creado en el año 1992 y hoy día se ha consolidado como uno de los premios literarios de mayor prestigio en el ámbito de las letras hispánicas, siendo un referente dentro del género en el calendario cultural internacional. Con una dotación económica de 42.100 euros. Además, el Premio incluye: el galardón, la celebración en la Universidad de Salamanca de un acto académico dedicado a la obra ganadora, contando con la presencia del autor, una velada de “Poesía en Palacio” con la participación del poeta galardonado en la última edición, y la publicación del poemario.

El Jurado está bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina Sofía y compuesto por el Presidente de Patrimonio Nacional, el Rector Magnífico de la Universidad de Salamanca, el Director de la Real Academia Española, la persona galardonada en la edición anterior y ocho miembros como máximo designados a partes iguales, por el Presidente de Patrimonio Nacional y el Rector de la Universidad de Salamanca, de los cuales dos serán profesores del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana.

Cabe señalar que la fecha límite para la presentación de ejemplares es el próximo 30 de abril. Las bases están disponibles en https://premioreinasofia.usal.es/

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.